Una exposición de arte nunca es inocente. Como plataformas de visibilidad, comúnmente las exhibiciones tienen propósitos más o menos claros: edificar agentes, tejer narrativas, provocar discusiones. Con este ejercicio expositivo, Espacio Plató confirma su interés de trabajar y pensar en colectivo para organizar y conectar prácticas artísticas locales y nacionales en un contexto próximo y accesible.

 

Los artistas y sus perspectivas reunidos en Lo que no dijimos, lo que no escucharon, parten de medios y temas disímiles para enunciar sus inquietudes, algunas muy cercanas a la crítica de las disciplinas artísticas, los estragos de la identidad de género, la problematización de la política, la reflexión en torno a los efectos de la violencia, entre otros asuntos. Sin un eje conceptual tajante, la oportunidad de conversación entre las obras expuestas desprende una posibilidad amplia de vincularse e incluso de contraponerse.

 

Esta nueva iniciativa de Espacio Plató, la primera exposición del proyecto, se concentra en la generación de espacios para encontrarse en Cuernavaca y hace evidente un esfuerzo para iniciar las preguntas o el intercambio de ideas sobre la producción artística en la actualidad, en el tiempo local y el de allá afuera.

 

Silverio Orduña Cruz

 

 

 

 

PARTICIPANTES: Airy Tenorio / Alberto Orozco Ahumada / Alejandra Contreras Sieck / Antonio De La Mora / Armando Mancilla / Aura Mitzi / César Ríos / Diana De La Rosa / Fernando Alvarez Robledo / Gerardo Ve / Jorge Bordello / José Manuel Herrera Bello / José Robles / Juliana Alvarado / Kendy Rivera / Manuel Parra / Marlitt Almodovar / Marvin Jasiel / Roberto Peraza / Rodrigo Suárez / Zael Von Mazon